Jóvenes en camino a Santiago

miércoles, 7 de julio de 2010


Con motivo de Año Santo Compostelano se ha organizado una Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ'10) que reunirá en Santiago de Compostela a miles de jóvenes en la primera semana de agosto. Los jóvenes cofrades en camino a Santiago apostamos por esta iniciativa y os invitamos a sumaros a esta experiencia única que recorrerá el camino francés entre Neda (a nueve kilómetros de Ferrol) y el sepulcro del Apóstol Santiago.

La peregrinación se hará por grupos homogéneos. Los jóvenes de Zamora haremos el camino junto al resto de peregrinos de Castilla y León que acudan. El trayecto del camino inglés elegido por los jóvenes castellanoleoneses se hará a pie en 6 etapas desde la localidad de Neda hasta Santiago, 100 km. en total. A esta localidad de la Coruña se acudirá en autobús el día 31 de julio, comenzando el camino el día 1 de agosto. Al concluir la peregrinación tendrá lugar el Encuentro Europeo de jóvenes en Santiago de Compostela (6 al 8 de agosto) presidido por el lema “Como el apóstol Santiago, amigos del Señor”.



Los interesados en participar en esta aventura del camino pueden ponerse en contacto con Miguel Ángel Hernández, Delegado Episcopal para Cofradías y Hermandades (miguelangelhdez@yahoo.com) o llamar al Seminario San Atilano 980.514.998. Más información en el tríptico que puedes descargarte en esta web y en la web oficial de la Peregrinación http://www.pej2010.org/.

0 comentarios: